Fernández afirma leyes no impiden su candidatura presidencial

País

Por EFE |

Fernández afirma leyes no impiden su candidatura presidencial

Santo Domingo. El expresidente Leonel Fernández aseguró que en las leyes de Partidos y del Régimen Electoral no existen obstáculos para presentarse como candidato presidencial a las elecciones generales del 2020 y advirtió que sería "inconstitucional" si, hipotéticamente, se le impidiera hacerlo.

Fernández, además, restó credibilidad a la auditoría forense que la compañía Deloitte realizará a los equipos del voto automatizado utilizados en la celebración de las primarias simultáneas del 6 de octubre pasado.

El exmandatario fundamentó sus argumentos al asegurar que esa compañía ha realizado trabajos para el Gobierno actual, por lo cual considera que está descalificada para realizar la auditoría.

Fernández dijo respetar la decisión de su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien manifestó su respaldo al sistema de voto automatizado, denunciado por el expresidente como fraudulento.

Asimismo, dijo que la Constitución dominicana garantiza la equidad de género, al responder a periodistas sobre su opinión en torno a la decisión de Cedeño de Fernández de permanecer en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También, defendió la decisión del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) de fusionarse con La Fuerza del Pueblo, la organización creada por él tras su renuncia al PLD.

El expresidente habló con medios de prensa al salir de una reunión que sostuvo con la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la sede de esta organización.

Comentarios