Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional nuevos subsidios dirigidos a la población más desfavorecida, para hacer frente a la inflación.

“Les anuncio que el Gobierno va a aumentar la ayuda social directa, desplegar programas especiales de venta de comida, subsidios focalizados que ayuden a todos los dominicanos, pero, sobre todo, a los que menos tienen, que son los que más necesitan”, dijo Abinader en la Asamblea.

Anunció que la tarjeta Supérate, que actualmente reciben cerca de un millón de personas, será entregada a 300,000 nuevos beneficiarios a partir de la próxima semana.

También se incluirá a 400,000 personas más en el subsidio de gas y se elevará el monto de esta ayuda hasta los 470 pesos, con lo que se podrá costear “medio tanque de gas de 25 libras”, según afirmó el gobernante.

Del mismo modo, se abrirán 54 nuevos comedores económicos, lo que supondrá prácticamente duplicar su número, llegando a 105 en igual número de municipios.

De este modo, se llegará a repartir 130,000 raciones de comida diaria, frente a las 66,000 actuales y las 20,000 que, según aseguró, se repartían antes de su gestión.

Abinader también aseguró que se continuará subsidiando los precios de los combustibles, un capítulo que ya ha consumido 2,600 millones de pesos este año y otros 13,000 millones el año pasado.

El gobernante explicó que gran parte de la inflación, que llegó al 8.5 % en 2021, se debe a las presiones externas, en especial al aumento del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7