Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó que la “agresión unilateral” de Rusia contra Ucrania violenta la norma básica de la convivencia pacífica entre las naciones y acusó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de no respetar la identidad política, cultural y territorial del pueblo ucraniano.

“Hacemos un enérgico llamado al Gobierno ruso a retirar sus tropas de Ucrania y a retornar a la mesa de negociación, en aras de encontrar una solución diplomático al conflicto”, afirmó el gobernante caribeño en su cuenta de Twitter.

El mandatario dijo que su país se encuentra “estremecido” por la invasión militar de Moscú.

Recordó que hace 76 años las naciones del mundo se comprometieron en la Carta de las Naciones Unidas, a preservar a las generaciones venideras del “flagelo” de la guerra.

“Sin embargo”, expuso el presidente dominicano, “hoy Rusia ha desconocido ese histórico y solemne compromiso asumido por toda la comunidad internacional”.

Abinader dijo que hace suya la posición del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, quien consideró que la acción del Kremlin se trata de una “violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, inconsistente con los principios de la Carta de la ONU”.

Para el jefe de Estado dominicano la humanidad merece y espera la paz.

“El liderazgo internacional tiene la obligación de trabajar por ella”, dijo el mandatario al final de su mensaje.

La madrugada de este jueves tropas rusas invadieron Ucrania por el este apoyadas por tanques y bombardeos, por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, una acción que ha sido rechazada por una gran mayoría de países, que ya han impuesto sanciones.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7