Santo Domingo.- La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la ONG World Vision invertirán 1,140,000 dólares para reforzar la capacidad del país en la prevención, respuesta y recuperación de situaciones de desastres ante huracanes, inundaciones y terremotos.

Los recursos también se invertirán en la mitigación de la violencia machista, así como en la creación de programas de educación en creole, dirigidos a los migrantes haitianos par que aprendan a salvaguardar sus vidas y bienes en caso de emergencia, destacó un comunicado de World Vision difundido este martes.

También se fortalecerán las capacidades de centros educativos en materia de preparación para la reducción del riesgo de desastres, se harán evaluaciones de seguridad escolar y se aplicarán medidas correctivas no estructurales centros educativos de 30 comunidades del país.

Estos programas se implementarán en coordinación con “actores claves” del sistema nacional de emergencias como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los ministerios de Educación y Salud, las alcaldías, y la gobernación de El Seibo, entre otros.

Otro de los objetivos de la inversión será fortalecer el sistema nacional para protección de la niñez, incluyendo el acceso a una educación “inclusiva” y de “calidad” en puntos como los municipios de El Seibo, Miches, San Cristóbal y Bajos de Haina.

Además, se actualizará el directorio de albergues de acuerdo con las capacidades operativas de cada uno.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7