Centroamérica y Caribe.- ASOFARMA Centroamérica y Caribe, a través de su casa matriz ADIUM, y Moderna Inc. alcanzaron un acuerdo de colaboración para la distribución y comercialización en la región de SPIKEVAX, la vacuna desarrollada por Moderna contra el SARS-CoV-2.

ASOFARMA Centroamérica y Caribe es una compañía farmacéutica líder en la región, que desarrolla, produce y comercializa productos innovadores en áreas terapéuticas como oncología, cardiología, sistema nervioso central, diabetes y urología, entre otras.

Como parte del acuerdo alcanzado, ASOFARMA colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión ya vigentes, así como también en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de farmacovigilancia, educación médica continua,asuntos gubernamentales, comercialización, y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de SPIKEVAX en la región.

“Estamos encantados de asociarnos con Moderna para ayudar a pacientes, médicos y gobiernos en este esfuerzo contra el COVID-19. Moderna es una empresa líder en la lucha contra la pandemia, y estamos orgullosos de haber sido elegidos socios para este cometido brindando toda nuestra experiencia y presencia regional” aseguróBernardo Girala, Gerente General de ASOFARMA Centroamérica y Caribe.

“Esta alianza confirma nuestro propósito de suministrar a la población, tratamientos innovadores que ayuden a mejorar su calidad de vida y expandir las tasas de vacunación en la región”, expresó Girala.

Moderna Inc., empresa de biotecnología pionera en el desarrollo de terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), ha confiado en ASOFARMA para hacer posible la llegada a la regiónde su vacuna contra el COVID 19, Spikevax.

La plataforma ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada de ARNm, la tecnología de administración y fabricación; lo que ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes.

Con este nuevo acuerdo alcanzado por ASOFARMA, Moderna Inc. se suma a una lista de compañías farmacéuticas y biotecnológicas internacionales de investigación y desarrollo que ASOFARMA representa en la región desde hace más de veinte años.

SOBRE SPIKEVAX
Las agencias reguladoras han aprobado la vacuna contra el COVID-19 de Moderna en más de 70 países, incluidos Canadá, Japón, la Unión Europea, el Reino Unido, los EE. UU. e Israel.

En América Latina, SPIKEVAX ha recibido autorización de emergencia para su uso en personas mayores de 12 años de las agencias de salud de Colombia, Argentina, Chile, Paraguay y Honduras.

SOBRE MODERNA
En 10 años desde su creación, Moderna se ha transformado de una empresa en etapa de investigación científica que promueve programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas que incluyen ARNm y formulación de nanopartículas de lípidos, y una planta de fabricación integrada que permite una rápida producción clínica y comercial a escala.

Moderna mantiene alianzas con una amplia gama de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales y extranjeros, lo que ha permitido la búsqueda de ciencia innovadora y una rápida ampliación de la fabricación. Más recientemente, las capacidades de Moderna se unieron para permitir el uso autorizado y la aprobación de una de las vacunas más tempranas y efectivas contra la pandemia de COVID-19.

La plataforma de ARNm de Moderna se basa en los avances continuos en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de entrega y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades poco frecuentes, enfermedades cardiovasculares y autoinmunes. Moderna ha sido nombrado uno de los principales empleadores biofarmacéuticos por Science durante los últimos siete años.

Para obtener más información, visite: www.modernatx.com

SOBRE ASOFARMA, una empresa del grupo ADIUM
ASOFARMA Centroamérica y Caribe, es parte del grupo ADIUM que es una compañía farmacéutica privada, líder en Latinoamérica, tiene base en Montevideo, posee cuatro plantas farmacéuticas de producción en la región y presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Caribe,  Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Desde hace más de 20 años, es un socio clave y estratégico para compañías farmacéuticas internacionales de investigación y desarrollo, en la comercialización de productos innovadores y alta tecnología.

Para obtener más información, visite:www.adiumpharma.com

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7