Bruselas.- La Unión Europea (UE) y Estados Unidos celebrarán la segunda edición de su Consejo de Comercio y Tecnología (CTT) los próximos 15 y 16 de mayo en Francia, confirmó este lunes el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y responsable de Comercio, Valdis Dombrovskis.

“Este foro conjunto es crucial para proporcionar un liderazgo global en diferentes asuntos clave”, destacó Dombrovskis a través de un mensaje en su perfil en Twitter, en el que dio a conocer la fecha de la nueva reunión aunque no especificó la ciudad en la que tendrá lugar.

También apuntó que en esa cita lo acompañarán, por parte estadounidense, los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Comercio, Gina Raimondo, así como la representante de Comercio, Katherine Tai.

El TTC fue una de las conclusiones a las que llegaron la UE y EEUU durante su cumbre bilateral de junio en Bruselas, oficializada por el presidente estadounidense, Joe Biden, y la de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El objetivo es desarrollar enfoques comunes y reforzar la cooperación sobre política de competencia y aplicación de normas en los sectores tecnológicos.

Su trabajo se estructura en diez grupos, que abordan asuntos como los retos del comercio mundial y la seguridad de la cadena de suministro, el clima y la tecnología verde.

También la seguridad y la competitividad de las tecnologías de la información y la comunicación, la gobernanza de los datos o las plataformas tecnológicas, y problemas concretos como el acceso a semiconductores, componentes cuya escasez mundial dificulta la fabricación de chips necesarios en cada vez más productos conectados.

La primera reunión del Consejo de Comercio y Tecnología tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en la ciudad estadounidense de Pittsburgh.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7