Ginebra.- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se reunió hoy con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, con quien acordó trabajar conjuntamente para promocionar el turismo deportivo en el actual contexto postpandemia.

“El turismo asociado al deporte es uno se los sectores turísticos que crece más rápido”, subrayó en un comunicado de la UEFA Ceferin, quien también destacó que eventos como la Eurocopa masculina y femenina han contribuido enormemente al aumento de visitantes en los países anfitriones.

Bajo el nuevo acuerdo, las dos organizaciones trabajarán para facilitar los viajes y la movilidad en el contexto del turismo deportivo, aprovechando las posibilidades laborales y educativas que éste puede crear.

Como uno de los primeros efectos prácticos de esta nueva asociación, la UEFA participará en la Cumbre de Turismo y Juventud que la OMT celebrará en junio y julio en la localidad italiana de Sorrento.

Pololikashvili, quien se reunió con Ceferin en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) lleva a cabo esta semana un viaje a organizaciones internacionales en el país centroeuropeo que también ha incluido un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la alud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El objetivo de la gira es, según la OMT, reunirse con socios clave para analizar la progresiva reanudación del turismo a medida que se suavizan las restricciones de viajes en muchas partes del mundo.

Deja un comentario - Esos se quedarán pendiente de aprobación por Super 7